lunes, 30 de enero de 2017

DERRIBANDO MUROS POR LA PAZ

La PAZ , una palabra de la que todo el mundo habla hoy, pero no es solo una palabra sino una actitud, y no solo hoy, sino toda la vida. Hay muchos gestos de paz, que van de la mano de otros muchos valores y actitudes como el amor, la generosidad, la solidaridad, y en definitiva el buen corazón.

Hemos elegido "EL MURO" un libro que os recomiendo para trabajar la construcción de muros que impiden la paz, o la destrucción de ellos en símbolo de paz. Parecía que los niños lo tenían mas que claro...pero no es del todo así.

Cuando eres tú el beneficiario, el que está en el lado mas rico, con mas poder...se nos olvida muy fácilmente que hay otros muchos que no están en la misma postura. Que viven con menos y que no están pasándolo bien.

Aquí os dejamos una muestra de ello...¿Que nos está pasando? REFLEXIONEMOS TODOS






 Los que construyen el muro son libres y tienen comida...pero han construido un muro impidiendo el paso a otros que están atados.





 Después los que lo que lo construyeron se quedan con toda la comida y el espacio pero atados sin poder moverse, y los que están detrás del muro libres, aunque el muro sigue ahi...


 No llegan a ningún acuerdo, y cuando se ven libres y con comida... no piensan en romper el muro para poder comer todos, sino que comen sin pensar, mientras los demás miran asombrados y llenos de envidia.

¡CON LO FÁCIL QUE ES!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario